Elige idioma / Choose language:

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN CON HERRAMIENTAS DIGITALES

EMPLEO Y PROMOCIÓN DE SERVICIOS

 
Qué es un videocurriculum  | Declaración de principios  | Servicios | Candidatos/empresas  |  Noticias  | Banco de servicios | Colaboradores
USUARIO SIN REGISTRAR.          
 
 
   
  Un formato, múltiples posibilidades.


El Videocurriculum consigue mostrar al candidato, en una grabación de no más de dos minutos, como una persona: activa y dinámica, ofreciendo un espacio en el que pueda verdaderamente demostrar su talento, y abriendo canales de comunicación -como el visual, auditivo- hasta ahora vetados en el curriculum escrito y reservados a la entrevista de trabajo.

El candidato expone su trayectoria personal-profesional relevante, puntos fuertes, habilidades y destrezas adquiridas. Además, durante el proceso de elaboración de su videocurriculum podrá incorporar elementos creativos, como muestras de sus trabajos o proyectos realizados (programas, fotografías, planos, imágenes, etc…).

Se trata de la herramienta para presentar competencias personales-profesionales más certera para el usuario: dotes verbales, dominio de idiomas, informática, etc…, así como de conocimientos y experiencia. Todo ello añade la calidez y el factor humano ausentes en el curriculum tradicional escrito.

Hablamos por tanto de una herramienta innovadora y original para presentar autocandidatura en las empresas o entrar en su proceso de reclutamiento y selección, destacando frente al resto de candidatos. Una herramienta que mejora la empleabilidad de los usuarios y usuarias al aumentar las posibilidades de encontrar empleo y dando fe de que el candidato posee las cualidades que exige hoy en día la empresa: como iniciativa, flexibilidad, creatividad, competencia, don de gentes e incluso, dependiendo del perfil, buena presencia.

Ahora, con la última innovación de Videocurriculum Digital podrás promocionarte además como emprendedor. Da a conocer tu actividad y servicios a través de tu propia página web, gestionando tus contactos y clientes, haciendo uso de la Red 2.0. El Videocurriculum se ha convertido en una herramienta de marketing y publicidad para ayudarte si decides dar el paso como emprendedor.


VIDEOCURRICULUM DIGITAL COMO DISCIPLINA
LA EXPERIENCIA NOS AVALA

El Videocurriculum es una valiosa herramienta que sitúa al candidato en posición de ventaja… si está bien hecho.

Es importante que no juegue en contra del candidato y por ello, hacer un videocurriculum supone un grado de preparación técnica y personal. No todas las personas tienen acceso a las nuevas tecnologías. Lo que implica, en primer plano, contar con una serie de condiciones físicas óptimas de grabación (luz, imagen, sonido…) y, en segundo, conocerse así mismos; cómo soy, cuáles son mis aspiraciones, qué espero de una empresa, qué puedo aportar, cómo puedo reformular carencias para que resalten mis habilidades, destrezas...

Es por eso que en Videocurriculum Digital los candidatos contarán con la asistencia técnica y el preciado asesoramiento necesario. Llevamos a cabo un procedimiento estandarizado antes, durante y después de la grabación que garantiza el proceso de orientación y atención personalizadas. Nuestro asesor guiará en todo momento a los candidatos desde el principio hasta el final en la modalidad de grabación on line asesorada o grabación presencial. Aportamos nuestra experiencia adquirida en videocurriculum trabajando con Ayuntamientos, Universidades y centros de colocación desde el año 2006.

Así pues, el candidato mandará un mensaje coherente y asertivo, como resultado de un proceso de reflexión tutorizada sobre sus intereses, aptitudes, la aplicación de sus talentos aplicados a un trabajo específico, su experiencia, expectativas futuras laborales… Proceso reflexivo que le será de utilidad en las posibles entrevistas posteriores y otros contextos y no sólo en el momento de la grabación.

Se trata, en definitiva, del arte de guiar al candidato en el proceso personal de elaboración de su Videocurriculum para que realmente sea una herramienta efectiva para el empleo.

Así, en Videocurriculum Digital, en contacto con las empresas empleadoras para presentarles una herramienta útil, optimizamos las sesiones de grabación empleando técnicas de PNL (Programación Neuro-Lingüística), por ejemplo, en la formulación de metas del usuario, reencuadre de handicaps, adquisición de un estado interno positivo y de confianza, uso de pautas generales para mejorar la comunicación, etc. La empresa adquiere no sólo al candidato necesario para el puesto específico, sino a una persona entrenada en habilidades de comunicación y resolutiva.

PARA QUIÉN ES EL VIDEOCURRICULUM:

PARA QUIEN BUSCA TRABAJO. PARA QUIEN BUSCA A UN TRABAJADOR

Si tienes Internet, web cam y ganas de trabajar, el videocurriculum es para ti. Enhorabuena, eres una persona proactiva, flexible, comprometida, con capacidad de adaptación, comunicativa, te apasiona tu trabajo y tienes definidos tus objetivos.

¿Tienes miedo a comunicar? No es un problema cuando hay una solución. Simplemente, date a conocer en un marco humano y profesional, sin perder el control de la privacidad de tus datos. Necesitamos ver y oír a las personas que nos acompañarán en nuestro trabajo o tienen algo que ofrecernos. Si crees que no vales para comunicar y dirigirte a quien te necesita, el videocurrículum con nuestra ayuda profesional, es precisamente para ti. Como no podemos no comunicar, aprende a hacerlo con nosotros.

La efectividad del videocurriculum, o vídeo presentación, se basa en saber transmitir correctamente la dimensión profesional que todos nosotros tenemos, con una herramienta accesible para todo el mundo. Nosotros lo ponemos a disposición de la empresa en un entorno automatizado de búsqueda efectiva, rápida, profesional y humana.

Hacer tu videocurrículum amplía las posibilidades laborales: Acercándote con un instrumento digital que trabaja en Internet las 24 horas del día, todos los días del año, a una empresa o a tus potenciales clientes, directa, humana y profesionalmente. Rompe las barreras del espacio y del tiempo.

Antes, durante y después de la elaboración de tu videocurrículum, serás el protagonista de un ejercicio de comunicación y reflexión para el trabajo en una sociedad global e informatizada, volviendo a centrarnos en lo más importante: las personas, tú.

Nuestro compromiso es hacer tu comunicación más humana, efectiva y coherente contigo mismo y el ámbito profesional al que te diriges.

Registrándote comenzarás a promocionarte entre las empresas, las redes sociales y los millones de usuarios que componen Internet, ya sea como demandante de empleo u ofertor de servicios. Tendrás a tu disposición: Vídeocurriculum on line, una página web propia, inclusión en el motor de búsqueda de las empresas empleadoras y herramientas de conectividad social y gestión de personas.

Hasta ahora, las empresas utilizaban el videocurriculum para reclutamiento y selección de personal, haciéndolo más efectivo, rápido y humano. Desde ahora, también es posible utilizarlo como presentación corporativa o de una oferta de trabajo.

   
   
 
Condiciones generales de uso   |   Protección de Datos